Copa Oro 2021 o 2023 podría salir de Estados Unidos

Las ediciones 2021 o 2023 de la Copa Oro, el máximo torneo de selecciones de Concacaf, podría salir en su totalidad de Estados Unidos, reveló el sábado, su secretario general, Phillipe Moggio. 

Según el representante de la Confederación de Fútbol de esta zona de América, la Concacaf analizaría que las próximas ediciones no sean en Estados Unidos, quizá motivados por el éxito que tuvieron las jornadas inaugurales de la Copa Oro 2019 en Costa Rica y Jamaica. 

Otra de las razones no reveladas oficialmente, es que Estados Unidos, México, y Canadá comienzan a organizar en 2021, los preparativos para el Mundial 2026, o bien el de 2022, ya que existe un rumor que la FIFA trasladaría la próxima Copa del Mundo para Norteamérica y la de 2026 la pasaría para Qatar. 

Jamaica organizó un partido de Copa Oro este 2019.

Los países de Concacaf, que presentan mejor estructura en la actualidad -fuera de los tres norteamericanos que organizarán el mundial- para tomar una Copa Oro a solas, son Panamá y Trinidad & Tobago, donde se toman en cuenta factores adicionales además de los estadios, como capacidad hotelera, aeropuertos, canchas y traslados. 

Una opción B es que esos torneos sean a sede compartida, por ejemplo: dos países del Caribe como Jamaica y Cuba, o dos centroamericanos como Costa Rica y Honduras; Honduras y El Salvador, o Costa Rica y Guatemala, por citar ejemplos especulativos.