Estados Unidos vence a Jamaica y jugará final soñada de Copa Oro con México

Estados Unidos venció este miércoles 3-1 a Jamaica en el Nissan Stadium de Nashville y jugará la final de la Copa Oro contra la selección de México que dirige el argentino Gerardo Martino.

Foto:  Jim WATSON / AFP.

Nashville, Estados Unidos | AFP | jueves 03/07/2019 -  En un encuentro que tuvo que ser interrumpido durante cerca de una hora y media por una tormenta eléctrica, los locales fueron muy superiores a los Reggae Boyz y avanzaron a la última instancia gracias a los tantos de Weston McKennie a los nueve minutos y Christian Pulisic (52, 87), que neutralizaron el gol de Shamar Nicholson (69).

México y Estados Unidos, los dos máximos favoritos a hacerse con el título, han levantado el trofeo en 13 de sus 14 ediciones y se verán las caras el domingo en el Soldier Field de Chicago.

Jamaica Estados Unidos se habían convertido en enemigos íntimos en los últimos tiempos: los caribeños dejaron afuera a los norteamericanos en las semis del 2015 y éstos se alzaron con la copa en 2017 al derrotarlos 2-1 en la final, mientras que los Reggae Boyz se impusieron 1-0 en un amistoso en la previa del torneo actual.

Previa

Los norteamericanos vienen de dejar atrás otra escuadra de El Caribe: Curazao a quienes los derrotaron por la mínima diferencia; mientras que Jamaica por un mismo marcador venció a Panamá.

Ambos buscarán firmar esta noche el pase a la Gran Final con México, quien consiguió un sufrido triunfo en el tiempo extra ante Haití.